Talleres en el CEAT de Milpa Alta
Figurillas de filigrana realizadas en los talleres del CEAT.
Otras atracciones
Cándido Abad es el encargado de cuidar y dar mantenimiento al CEAT, inaugurado el 3 de febrero de 2009.
Según él, con base en el registro que se encuentra en la entrada del lugar, alrededor de 100 personas visitan el CEAT a la semana para conocer y participar en las diferentes atracciones.
Cándido Abad encargado del CEAT, en la entrada de éste.
La principal atracción es poder ver a los animales que se han capturado en la región por habitantes y por el propio Abad, tales como serpientes pitón, víboras cascabel y tarántulas.
También es posible lanzarse de la tirolesa de 250 m de largo, esta actividad cuesta 30 pesos por persona.
Además, se pueden ver y comprar las figurillas de filigrana, alebrijes y globos de cantoya que se realizan en los talleres que se imparten en el Centro.
Víbora cascabel capturada en San Juan Tepenahuac y expuesta en en CEAT.
Por iniciativa propia, Cándido Abad se ha dedicado a cultivar en el CEAT cuatro especies de nopal, las más frecuentes, para que los visitantes las conozcan: largo, verdura, tuna y xoconostle, son sus nombres comunes.
El nopal largo cuenta con propiedades que lo determinan como el idóneo para comerse; el nopal verdura es el que se comercializa y consume más; el nopal tuna no se come sólo sirve su fruto que son las tunas blancas y moradas; y el nopal xoconostle tampoco se consume sólo se extraen de él los numerosos xoconostles que da, explica Abad.