|

Se monta exposición fotográfica en el museo Altepepialcalli


Con motivo del año internacional de los bosques 2011, la asociación Área Comunitaria de Comunicación Ecológica ACCE, y la Secretaría del Medio Ambiente SEMARNAT, levantan una exposición de fotografías en donde se podrá encontrar la diversidad de flora y fauna con la que cuenta la delegación de Milpa Alta.

La exposición Fotográfica y Videodocumental Montada en el Museo Regional Altepepialcalli, consta de más de 30 fotografías, en donde no sólo se expone la flora y la fauna, sino que además, hay fotos donde se puede mirar el estado actual de algunos de los bosques que están en la delegación. Mostrando así la tala ilegal de los bosques, así como la caza de animales, algunos en peligro de extinción.

Con algunas fotografías un tanto crudas, que muestran tigres muertos, venados colgando boca abajo muertos por cazadores, personas prendiendo fuego en los bosques o talando los árboles, se logra una contraposición con las fotografías que muestra la vida de la fauna y flora.

En este museo, desde sus inicios, se ha tratado de rescatar tanto las costumbres y tradiciones originarias, por lo que fuera de las exposiciones que en él se presentan, imparten cursos de lengua Nahuatl. Es un museo propio del pueblo, en donde se muestra la riqueza de él y además, como se nota en esta exposición, donde hacen hincapié en la importancia de cuidar Milpa Alta.

Posted by Rodrigo Neria on 21:26. Filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Recently Added