Se abrirán albergues y repartirán cobijas por bajas temperaturas
Por: Michelle Alegría Campos
Se pone en marcha el programa “Frío invierno, calor humano”, en la delegación de Milpa Alta, después de que el Servicio Meteorológico Nacional anunciara que se registrarán de 45 a 50 frentes fríos de noviembre a marzo.
Se planea la ubicación de albergues y de ser necesario se abrirán en refugios temporales en los gimnasios de Villa Milpa Alta, San Francisco Tecoxpa y San Pablo Oztotepec. Asimismo las brigadas están repartiendo cobijas entre la gente más vulnerable y de escasos recursos.
La subdirección de Protección Civil en Xochimilco, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria y la dirección de Desarrollo Social, se encuentran haciendo recorridos para detectar las zonas con más alta incidencia.
Francisco García Flores, delegado de Milpa Alta comentó que se atenderá de manera especial las zonas altas como San Lorenzo Tlacoyucan, San Pablo Oztotepec, San Salvador Cuauhtenco y San Bartolomé Xicomulco.
Además si es necesario, el gobierno pedirá que se apoye con la vacunación contra la influenza estacional y el neumococo en infantes y adultos, la distribución de cenas calientes y ropa para la gente que se encuentre en los distintos albergues que se tienen planeados.